Gemini
Por Sofía Cera
En la naturaleza son muchas las especies animales que cambian de sexo, entre ellas los gemini, personas especiales que cambian durante la adolescencia. Eloísa, una chica de 14 años es una de ellas, quien ahora, no solo deberá afrontar su nueva vida como varón sino la gran competencia de gimnasia artística.
¡Hola a todos!, soy Sofía Cera, autora de «Gemini». En esta ocasión mi objetivo no fue solo entretener, también quería fomentar de alguna forma el interés por el deporte, en especial en mujeres (siento que faltan más cómics de deportes con chicas como protagonistas), yo misma fui gimnasta en mi juventud, de hecho Eloísa representa mi yo de esos tiempos y para aprovechar, quería compartirles algunas curiosidades sobre este deporte que de seguro no sabías. ¡Bien, empecemos!
Sofía Cera
3 Curiosidades que no sabías de Gimnasia Artística
- Los hombres y mujeres tienen diferentes pruebas a excepción de “Piso” y “salto de caballo” (estás se aplican para ambos). Para los hombres las pruebas son: anillos, barras paralelas, caballo con arzones y barra fija. Para mujeres son: viga o barra de equilibrio y barras asimétricas.
- Es un secreto a voces en la ginmasia femenil que la prueba de la barra de equilibrio es de las que más miedo provoca. Curiosamente, era mi fuerte.
- Todo gimnasta necesita desarrollar dos habilidades clave: fuerza y flexibilidad (le sumaría “gracia” a las mujeres también). Yo era malísima en la flexibilidad pero lo compensaba en creces con fuerza.