Un camino de leyenda
de Alex Herrerías
Por Idalia Candelas
Imaginen esta historia: un artesano, dedicado a restaurar estatuillas en la Iglesia es acusado falsamente por robar las limosnas, defendido ni más ni menos que por el diablo, que vestido de charro negro, lo defiende en agradecimiento por haberle dado una manita de gato a su efigie. Esta es una de las historias que inspiran al ilustrador mexicano Alex Herrerías para escribir y dibujar su novela gráfica Un camino de leyenda.
Este cómic busca contar una leyenda que pudo haber sucedido hace 1000 años o ahora. Herrerías nos trae a su protagonista Ángel. inspirado en películas como Macario o el western El bueno, el malo y el feo. Aunque su personaje desea llegar a su destino lo más pronto posible, se da tiempo para conversar con una serie de singulares y misteriosos personajes que lo abordan en diferentes momentos de su trayecto. Se irán poniendo a prueba las creencias y convicciones del joven pintor, llevándolo a cuestionarse y replantear el rumbo de su vida, manteniéndonos en suspenso mientras avanzamos en la lectura.
Con un estilo impecable y una paleta de color que nos remonta al lugar, y con la que Alex nos ayuda a jugar con los tiempos, Un camino de leyenda es una novela gráfica con una hermosa edición de pasta dura, publicada por una editorial independiente, con apoyo de la UNAM y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
La pueden encontrar a la venta en Amazon.