Ultrapato
de Edgar Delgado
Por Alfredo BSG
Capítulo 1
Hay cosas que sin importar la razón, no hiciste en su momento y te quedaste fuera de la conversación y de alguna manera te van persiguiendo (y uno se va dejando perseguir), hasta que por fin te alcanzan y ESO, eso me pasó con Ultra Pato, al que por fin pude leer.
¿De qué trata? Carlos es un pato adultescente al que la novia acaba de mandar al rincón, para reflexionar sobre su futuro como pareja, pero el destino le tiene reservado algo mucho más grande, que ser un adulto hecho y derecho, en esta fábula de épica y aventuras.
¿Te gustó? Sí, la verdad que sí. Es una historia canónica de superhéroes en toda regla. Ojo, no es un pastiche, ni un evento que marca un antes y un después, pero sí es una historia lo suficientemente bien contada, como para dejar un grato recuerdo del qué hablar.
¿La recomiendas? Sí, aunque por lo que entiendo, este NO es el Ultra Pato original, sino un relanzamiento por parte de sus creadores, los cuales pues ya no son los jóvenes entusiastas de los 90, sino unos autores sobrados de experiencia y a los que se les nota el colmillo.
Capítulo 2
¿De qué trata? Este capítulo sirve para ver al héroe en acción, saber qué fue del gallo gracias al que Carlos obtuvo su nueva identidad, conocer más sobre el origen fantástico de los super poderes de Carlos y bautizar al Ultrapato.
¿Te gustó? Sí, muy, pero muy divertido y como dije antes, es un cómic de superhéroes en toda regla.
¿La recomiendas? Sí y el final te engancha bien para el tercer episodio.
Capítulo 3
Resulta que una malévola corporación (cuyo nombre y giro aún desconocemos) son los que andaban tras el gallo prófugo del primer número y siguen sin quitar el dedo del renglón, sólo que ahora con métodos mucho más drásticos.
¿Te gustó? Mucho. El arte cada vez es mejor y la historia fluye como mantequilla en pan calentito.
¿Lo recomiendas? Ooooh sí.
Capítulo 4
Los secuestrados gracias a un bien aprovechado deus ex machina se liberan, hacen cosas de superhéroes (peleas, discusiones, explosiones, rescates, piruetas y demás), para acabar con un final de manual, pero con un interesante toque personal y con un más interesante epílogo y un chiste bien metido para romper la solemnidad. Podríamos decir que aquí, termina el primer arco del “Ultra Pato”.
¿Te gustó? Sí, la historia es más que divertida y contiene todos los ingredientes de una buena aventura de superhéroes, mezclada con un arte y color de primer nivel.
¿La recomiendas? Totalmente. Ahora entiendo por qué tanta alharaca y me sumo al entusiasmo. Esto es entretenimiento de calidad.
¿Dónde la compro? En ningún lado, léala gratis en la app de Central Fixión… aunque no estaría nada mal poseer físicamente unas copias.