Todas las canciones que quiero olvidar
de Alba Glez
Por Pavel Ortega
Todas las canciones que quiero olvidar es una de las mejores series que he leído en los últimos años. Tiene la mezcla exacta de romance, humor y fantasía que seguramente conecta con los jóvenes de todas las edades, no sólo tiene la épica de los grandes relatos sino que además mantiene el ritmo de series como Ranma ½, INUYASHA o Maison Ikoku de la maestra Rumiko Takahashi.
Los personajes son entrañables y es fácil empatizar con ellos, en especial el protagonista, Fernando, quien además de tener los problemas típicos de los adolescentes es un milenario rey de un mundo fantástico que se nutre de muchas leyendas clásicas que remiten a “las mil y una moches”.
Alba Glez al más puro estilo de Sherezada nos sumerge en un mundo tan basto que por suerte se nos presenta en pequeñas dosis en cada capítulo.
(Como recomendación puedes leer antes Laura de la tierra sagrada también disponible en webtoon: https://www.webtoons.com )
En Todas las canciones que quiero olvidar la autora nos muestra un mundo que desborda sensaciones, decorados, vestuarios e incluso letras de canciones que nos permiten imaginar la banda sonora. Todos estos detalles permiten que la lectura sea completamente inmersiva como si de un anime se tratara.
Fernando es todo un galán quien se debate entre dos intereses románticos: Moni y Yunuen, cada una pertenece a dos realidades diferentes que nos llevan por palacios o a la preparatoria en la que estudian. Los personajes juveniles de apoyo son bastante divertidos, sin embargo, mis escenas favoritas son las que ocurren entre Fernando y su madre quien trata de entender de manera amorosa y sin juzgar demasiado a su peculiar hijo.
La serie también cuenta con “entremeses”, que sirven para distender los arcos, donde el estilo cambia y la autora nos presenta un trazo más suelto que a manera de boceto que sirve para dar mayor profundidad a la historia.
En verdad no dejen pasar esta obra, ya seas lector casual o editor, ya que definitivamente es una obra que no dejará indiferente al que se dé la oportunidad de conocerla, sin duda una de las propuestas más frescas y con más calidad que se encuentran en el panorama de la escena del cómic nacional.
Existe un primer volumen impreso en inglés que para los que gusten adquirirlo pueden solicitarlo en las redes sociales de la autora, así mismo los volúmenes 1 y 2 de Laura de la tierra sagrada, publicados en su catálogo también están: Agujero blanco, Al Fondo.
Dejo los enlaces para seguir la serie, la cual se actualiza quincenalmente de manera gratuita: https://linktr.ee/Albaglezart