El Sombra y Tito. Día de Sacrificio
de Edu Molina
Decir que esta aventura de largo aliento trata de una épica travesía donde las fuerzas del bien y el mal colisionan, sería incorrecto; pues así no son las aventuras del vividor, ex-policía, investigador privado y trompetista aficionado conocido como El Sombra y su compañero Tito, un niño inteligente y lector que quizá en algo nos recuerde a Felipe, de Quino.
Usualmente esta pareja dispareja se ve envuelta en los enredos que causa su estilo de vida, contrastante con las políticas de represión policial que le rodean y abusos económicos de un sistema podrido. Estas aventuras sin embargo, son contadas desde el ácido y particular sentido del humor del autor Edu Molina; que gusta de plantar guiños, pequeñas historias y situaciones jocosas o absurdas, con personajes y chistes recurrentes.
En esta ocasión, El Sombra y Tito harán un caótico viaje durante una festividad nacional llamada el Día del Sacrificio, acompañados accidentalmente por un luchador y un mariachi enamorado, a través de la Ciudad —versión distópica/retrofuturista de México—, serán perseguidos por toda clase de individuos, casi siempre policías montados en tanques y armados con artillería pesada, pero también algunos zombies habitantes del subsuelo.
La historieta está magistralmente dibujada con potentes líneas y un contraste poderoso entre blancos y negros. Muy recomendable si te gusta la acción, el género Noir, el Cyberpunk, y los protagonistas moralmente relajados.
Se puede comprar en muchas tiendas de libros y cómics: lo que incluye Global Cómics, Librería Rius y la vieja confiable Amazon o directamente contactando al autor Edu Molina:
Así que, si están con ganas de leer y disfrutar de buenos dibujos, les recomiendo esta novela gráfica y…
¡Que viva la Historieta!