¿Cómo iniciar una historia de manera emocionante?

Publicado por Tándem Cómics en

Por El Comicólogo

¡Por fin alguien que no es ni un familiar o un amigo se ha decidido por darle una oportunidad a nuestro cómic y comienza a leerlo!

Ahora, la pregunta es interesante, ¿cómo mantenemos la atención de este nuevo lector?

De manera similar a los programas y series que vemos a diario, tenemos solamente las primeras escenas para lograr captar la atención del público y que, si todo sale bien, continuará su lectura hasta el final del capítulo, esperando que busque leer la conclusión del mismo.

Es por eso que aquí en Tándem Cómics y El Comicólogo, te damos los siguientes cinco consejos para lograr enganchar a tus lectores y ¡realmente se enganchen desde el principio!

1. Comenzar tu cómic con un sentido de urgencia

Esto lo podemos lograr al narrar que nuestro personaje o personajes tienen un límite de tiempo, o para lograr su objetivo tienen una desventaja u obstáculo que no pueden superar. También funciona la descripción de las consecuencias negativas si falla en su objetivo, para esto, recomiendo el siguiente punto que es:

2. Mezcla las escenas de acción con aspectos descriptivos

No hay nada más aburrido que un cómic que narra todo tipo de escenas increíbles, con un personaje sentado narrándolo. Recuerda usar el mejor recurso de los cómics siempre que puedas, muestra la imagen, no la describas.

3. Concentrarte en la experiencia sensorial del protagonista

Nuestros personajes cuentan con diferentes sentidos, el comunicar su experiencia sensorial a través del texto es difícil, pero al desarrollarlo de manera adecuada, puedes atrapar a tus lectores en tu historia de manera que siempre puedan entender mejor a tu personaje.

4. Encontrar formas creíbles de no dar información al lector

Algo que me molesta de los cómics es que, por necesidad de la historia, uno de los personajes se vuelve tonto o simplemente olvida cómo usar el internet o celulares. Es por eso que siempre es interesante, por ejemplo, narrar desde el punto de vista del personaje que no puede o no conoce la información completa.

5. Comenzar el cómic en medio de una escena

Personalmente esta técnica literaria me agrada mucho, podemos poner a nuestro personaje o personajes en una situación muy difícil y trabajar el cómo se llegó a esa situación.


Esperamos que estos consejos te ayuden a desarrollar las primeras escenas de tu cómic, como siempre nos puedes compartir tus cómics y comentarios a elcomicologo@gmail.com

Fer, El Comicólogo, es un entusiasta de los cómics y se encuentra desarrollando sus proyectos de cómic.

Categorías: Recomendaciones & Tips