Cómic aplicado, un diplomado de Boqui y sus amigos

Publicado por Tándem Cómics en

Modalidad: híbrida
Número de horas: 132
Horario: miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 h.
Fechas: 17 de agosto al 25 de noviembre de 2022
Cupo: 12 mínimo y 15 máximo

Objetivo general

Alcanzar un nivel profesional en la realización de cómics tomando decisiones a nivel conceptual y técnico con un estilo propio, comprometido y propositivo.

Objetivos particulares

  • Desarrollar un estilo propio como autor de cómic.
  • Proyectar un plan de trabajo que permita crecer en el campo del cómic.
  • Justificar sus decisiones a nivel conceptual y técnico.
  • Resolver fases del desarrollo de un proyecto personal.
  • Experimentar diferentes técnicas de dibujo tradicional, digital y mixto.
  • Armar una carpeta como resultado global.

Temario

  • Cómic experimental y estilo propio
  • Los códigos del cómic
  • El cómic como medio y generador de contenidos
  • Guion para cómic
  • Figura humana en el cómic
  • Diseño de personajes de cómic
  • Cómic de horror y misterio
  • Adaptación de un texto literario a cómic
  • Auto publicación de cómic
  • Conferencias magistrales con Bef, Dr. Flower Stain y Trucu, Juanele Tamal, y Ladrönn

Requisitos de ingreso

Certificado de estudios de licenciatura en diseño o afines o historial académico.
Carta de exposición de motivos.
Currículum vitae con fotografía y firmado.
Formato de inscripción completo, se proporciona en área de Educación Continua de la EDINBA.
1 Fotografía tamaño infantil.
Tener conexión a internet y un dispositivo que le permita unirse a las reuniones virtuales con cámara y micrófono.

Costo

Pago en una sola exhibición: $16.000MXN antes del 19 de julio de 2022
Pago en dos exhibiciones: $ 17,000 MXN
1) Primer pago de $8,500.00: del 25 al 29 de julio
2) Segundo pago de $8,500.00: Del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2022.

Todos los programas de Educación Continua de la Escuela de Diseño otorgan reconocimiento con valor curricular por el INBAL.

Docentes

Oscar Acevedo, Boqui
Imparte: Cómic experimental y estilo propio.

Ramón Espinoza
Imparte: Los códigos del cómic.

Martín Arceo
Imparte: El cómic como medio y generador de contenidos del siglo XVI a la fecha, y las bases del guion.

Abraham Martínez
Imparte: Módulo IV: Guion para cómic.

Carlos Tron
Imparte: Figura humana en el cómic.

Idalia Candelas
Imparte: Cómic reportaje.

Pavel Ortega
Imparte: Diseño de personajes de cómic.

Raven Bazán (Paola Bazán)
Imparte; Cómic de horror y misterio.

Edu Molina (Eduardo Molina)
Imparte: Adaptación de un texto literario a cómic.

Diana Zela
Imparte: Auto publicación de cómic.

Especificaciones:

Al concluir el registro inicial, recibirán un correo de confirmación con el instructivo para concluir la inscripción al curso, taller o diplomado, procedimiento de pago y de envío de comprobante.

Requisitos Específicos:

  • Llenar formulario de registro
  • Identificación oficial
  • Comprobante de estudios
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Requisitos para obtener la constancias con valor curricular

• Asistencia mínima del 80%
• Aprobar el trabajo final solicitado en el plan de trabajo


Conoce el trámite completo en:
https://edinba.inba.gob.mx/

Categorías: Cursos y talleres