Publicado por Tándem Cómics en

Ceniza: El vil y vulgar infierno de Shanik
de Heretto Dos

Reseña por Alfredo Bedolla

Ceniza, el vil y vulgar infierno de Shanik, Heretto Dos

Viendo el canal de Pura Pinche Fortaleza Cómics en YouTube fue que supe del campeón (Heretto Dos) de su concurso de cómic y desde entonces que traía ganas de encajarle el ojo para ver si sí muy sabroso y pues nada, por fin pasó y he aquí mi veredicto.

¿De qué trata? Guillermo Shanik ha desaparecido y parece que sólo a la policía le “importa” encontrarlo y conocer la razón, lo cual nos sirve para ir conociendo quién era este sujeto, pero sobre todo, ir conociendo qué diablos (nunca mejor dicho) hace una pluma blanca con capacidad de brillar, oculta en uno de sus libretas personales, donde el maestro de literatura vertía sus pensamientos en versos venidos de lo más profundo de su corazón, donde Claudia es nombrada y abre las preguntas ¿Y ella quién es y por qué es importante para este hombre a quien nadie extraña y qué relación guarda con su desaparición? Decir más sería revelar los secretos que guarda celosamente esta breve historia, pero lo único que se puede añadir, es que Guillermo, a pesar de todo, no le fue tan indiferente a su entorno y sí tiene quién se preocupe por saber qué ocurrió con él.

¿Te gustó? MUCHÍSIMO. La historia es contundente y aprovecha el espacio que tiene para contar todo lo que puede de forma eficiente e involucrar al lector con su misterio, misterio que como buena ficción se esconde a plena vista y aún así, uno dejar pasar sabiamente las pistas.

¿Lo recomiendas? ABSOLUTAMENTE. Acá el arte y la narración van de la mano, se nota el cariño que su autor puso en toda la obra, se nota la dedicación y el interés por llegar a decirnos que “ES FÁCIL HACER UN TRATO, lo costoso es deshacerlo” …Acá hay una historia de amor, de duelo y de asumir un error…el arte es bocetado, en ocasiones preciosista y en otras hasta caricaturezco, sin llegar a hacer un despliegue gringo o europeo de virtuosismo, pero uno tal vez más modesto, pero igual de válido e impresionante, en el que el ojo de quién observa goza y después se inunda. Háganse un favor y LÉANLO, aquí hay mucha poesía visual con buen humor en el transcurso de un misterio.

¿Dónde lo consigo? Con la editorial y de forma digital está incluido en la membresía de Kindle unlimited.

Alfredo SBG (El Manchas). Dibujante mexicano que te abre las puertas de sus mini cómics y otras obsesiones para que les des me gusta, las compartas o te animes a trabajar con él.

Categorías: Reseñas